Hot News

Códigos QR / Qr Codes

domingo, 13 de mayo de 2012

EL FINAL DE EVO XL

Estimados usuarios, ha llegado hasta nosotros un comunicado referente a los modelos Azbox Evo XS y Evo Xl, desgraciadamente y gracias a la proliferación de equipos clones que se están comercializando en el mercado, los dueños y fabricantes de la marca han decidido no crear los archivos para estos modelos para la proxima actualización, hace tiempo atrás dejo de ser fabricado el modelo Evo XS para dar paso al modelo Evo XL el cual también dejo de ser fabricado hace un año.

Para no salirnos del tema el fabricante nos ha pedido que informemos a los usuarios que ya no se crearan más los archivos para los modelos Azbox Evo XS y Evo XL y así evitar un perjuicio a los usuarios que estan por adquirir un equipo nuevo.

AZBOX EVO XL CLONES 


EL MOTIVO:

Debido a la popularidad de este modelo los fabricantes chinos empezaron a crear receptores basados en el equipo original y que usan el mismo archivo.

En conversaciones con el fabricante del equipo Evo Xl original escuchamos la siguiente expresión:

                                “no voy a trabajar para los chinos”

Refiriéndose a que los gastos que generan la creación de los archivos los asume él y los fabricantes chinos los usan en sus equipos copias o clones, recordemos que los fabricantes invierten mucho en el desarrollo e investigación así mismo en el soporte para sus equipos, y las empresas chinas crean clones que son sistemas (tanto el hardware como el software) basados en los diseños y desarrollos de otra compañía, fabricados para tener una compatibilidad del 100% con el modelo original.

Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesos de ingeniería inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación, desarrollo y soporte, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos originales.

Pero porque se llaman clones si tienen una compatibilidad del 100%, bueno la diferencia con un equipo original se da en la baja calidad de los elementos electrónicos utilizados, los acabados finales y la calidad de sus accesorios.

Lamentamos dar esta mala noticia a los usuarios de estos dos modelos, ya hace tiempo atrás marcas como el Fortec Star, Prima T1, Brisat, entre otras dejaron de funcionar algunas porque su hardware ya era obsoleto o porque perdían ventas debido a la proliferación de clones.

En este caso debemos dar las gracias a los Chinos y sus equipos clones este percance.

Para los futuros usuarios recomiendo abstenerse de adquirir este modelo sea original o clon, y mejor adquirir un equipo más reciente como el Azbox Bravo, Newgen ó Smart, aunque están en todo su derecho de adquirirlos si así lo desean.

Hacemos un pedido público a los fabricantes de la marca AZBOX para que den marcha atrás en esta decisión, para no perjudicar a los fieles usuarios de sus equipos en los que me incluyo.

Mantenemos comunicación con los fabricantes y esperamos que desechen la decisión que han tomado y que en la próxima actualización los archivos estén disponibles, esperamos que así sea.

Cualquier noticia o novedad acerca de este particular se los hare saber por este medio.

58 comentarios:

Será verdad esto??
de donde es la fuente??
vi el mismo comunicado en otra pagina...

y ya no va a ver otra manera de actualizar no saldra algo adicional para poder actualizar por que me entere que si iva a salir y ademas los modelos brisat que ya habian dejado de funcionar un buen tiempo nuevamente estan funcionando
que se podra hacer ahora para actualizar

soy novato en el tema de los decodificadores, tengo un evo xl me gustaría saber mas de esta información

que tan verdad es esta información? pero lo que tengo entendido va a dejar de funcionar el nagra2 abriendo paso a nagra3, estos equipos evo xl son compatibles con nagra 3 ?

Ola alfredo, los decodificadores Evo XL, ya no se fabrican y no tendran soporte, solo venden clones y en los próximos meses podría quedar inservibles. Evo XL solo es para nagra 2.
te recomiendo comprar decodificadores: Azbox Bravissimo Twin HD o Azamerica S922 HD. soportan nagra 2 y 3.

hola yo tengo un azbox xl evo nuevo y aun no lo he instalado, esto quiere decir que no podre instalarlo?

no puede ser yo queria comprarme uno haora toca comprarse el azbox bravisimo HD que srive para nagra 2 y 3 pero es mas caro o.O

BRAVISSIMO TWIN "HD",Ahora todos los modelos vienen listos para nagra 3! Si vas a comprar! ya sabes que elegir. y son caros los receptores

Saludos

Hola buenas, hace 2 meses tengo el Azbox XL, entonces quiere decir que como los chinos los están clonando, no van a salir mas actualizaciones para el Azbox XL ???, es decir, este modelo va a quedar TOTALMENTE inservible??? por que ya en mi caso Televen, y Globovisión se dejaron de ver hace 3 días, mi decodificador funciona con Nagra 2, también puede funcionar con Nagra 3?, saludos.

Los chinos todo clonan, mas actualizacion NO! por eso ya no compren mas receptores con nagra2, les recomiendo comprar receptores en HD, ya que tienen Ambos Nagra 2,3 ;)

Saludos

que paso con globovion, ahora cual es el TP?

que paso con globovision y los canales venezolanos? cual es el TP nuevo?

estimados, por una parte hacen publico que los azbox evo xl ya no tendran actualizaciones y que dejaron de ser fabricados hace mas de un año, por lo que no tendran soporte, sin embargo, hace 2 dias ustedes suben una nueva actualizacion, entonces, se les sigue dando soporte a estos modelos? que tan verdad sera que no seguiran subiendo actualizaciones. de todas formas muchas gracias po el envio al correo de esta actualizacion

Alguien me puede decir dónde está la última actualización?, por favor, soy nuevo en esto...

Ola a todos, hay algunos que confunden actualizacion del BIN(software del receptor) con actualizacion de canales, muchos saben que aun hay actualizaciones de canales, solo es un cambio de tp, y listo!
BIN (.img)
canales(.cef)
Aun hay soporte para canales,no software.
gracias.

hola bueno estaba buscando el manual de este modelo que compre recientemente leo esto en lo que llego a la casa jejej y bueno....
de igual forma tendras el manual ???
como cuanto tiempo le queda de vida utial a este equipo a ver si voy a la tienda que esta a 500 Km de donde vivo jejeje o me sale mejor quedarmelo hasta que mura y alli comprar otro
saludo y gracias por la info que publicas.

MANUAL ACA: http://www.grupofreams.com/descargas/Manual%20De%20Azbox%20evo%20XL.pdf

este receptor es muy bueno, cuanto tiempo le queda "CREO LO SUFICIENTE" su ultima actualizacion fue JULIO 2011 la de (ENERO 2012 FUE UN MATA CLON)

gracias, y el manual completo no sabes donde puedo encontrarlo?
el que estaba en la web. de nuevo gracias y saludos

y ahora que puedo hacer??mi ultima actualizacion fue en marzo...entonces ahora a esperar que muera???

los que tienen equipos no clonados, igualmente ellos quedaran inutilizables?

es metira que estos equipos azbox evo xl quedaran sin servicio , con el cambio de nagra 2 a nagra 3 ... lo que tienes que comprar es un (DONGLE) y una antena apuntando al hispasat y listo puedes ver los nagra 3 por medio de sks.

hola yo soy nuevo en esto y no lo entiendo muy bien pero yo tengo el AZBox XL y me ha funcionado perfectamente el unico problema es que cada cierto tiempo mientras veo algun canal, de repente me sale " canal codificado" entonces tengo que apagar y volver a encender y listo y por ultimo el canal de PPV me sale canal codificado aunque reinicie el codificador igual no agarra señal... que podra ser? me ayudan? soy de Ecuador! gracias!

saludos!

Estimado GeD, que noticias tienes del Azbox evo XL???, hasta ahora me ha funcionado bien...me compre un Azfox HD y ambos funcionan en coneccion cascada, (conectado de uno al otro), pero me temo que con tu noticia pronto muera el evo, mas cuando el abogado de nagra, amenaza con dejar en negro los decos, pues las empresas han perdido millones con el tema, a pesar que el satelite Amazonas tiene soporte en el espacio de 15 años mas....jajajaj...que me dices tu??, habra soporte de software, por que los canales siguen actualizandose

tengo el evo y todavia no muere...parece que va morir hace mucho y no pasa nada.

hoy cumplo 10 meses com mi AzBox Evo y funciona super....vamos que se puede...

el pasado jueves mi azbox evo xl dejo de funcionar, se bloquearon todos los canales, conocen e la ultima actualizacin disponible para probarla y ver si puedo corregir mi problema?
carlos.perniar@gmail.com
bbpin:26d0b09d

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/10/02/562790/cerca-de-25-mil-clientes-de-movistar-se-veran-afectados-por-apagon-de-decodificadores.html

ojo con esta informacion...en la pagina descrita aparece algo que no me parece muy alentador...ayuda....auxilio...help...

Unos 25 mil clientes se verán afectados por "apagón" de decodificadoresLa compañía inició en diciembre una campaña de actualización de las tarjetas que van dentro de los equipos, aunque algunos todavía no hacen el cambio. El paso a los nuevos códigos empieza mañana

Desde el 3 (mañana) hasta el 22 de octubre cada una de las señales que está en el satélite irá cambiando el código de encriptación, cosa de que los clientes que tienen un servicio pirata con la clave de encriptación antigua van a ir dejando de ver señales día a día, hasta que el 22 no van a ver ninguna", explica Sebastián Slelatt, gerente de televisión y contenido de Movistar

hola mira tengo un evoxl. quiero saber si el 22 mi equipo se ira a negro??? y si podre actualizarlo despues?? leo con atencion lo que ustedes han comentado.
porfavor ayudarme con mi duda les dejo mi correo miguel.escobar21@gmail.com

hola quisiera saber si el decodificador evo xl, es compatible con nagra 3, instalando un dongle

si instalo un dongle podre seguir usando evo xl?

yo tambien quiero saber eso de instalar un dongle

no se preocupen no muere el deco tiene que comprar el dongle
ahi esta la info!!!
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-404969872-dongle-i-box-fta-hd-calidad-original-nagra-3-para-a-_JM

no se preocupen no muere el deco tiene que comprar el dongle
ahi esta la info!!!
tambien salen los decos que son compatibles!!!!!

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-404969872-dongle-i-box-fta-hd-calidad-original-nagra-3-para-a-_JM

entonces el azbox evo xl ahora es que le queda vida con el dongle i-box??? osea no sera requerida jamas una actualizacion de software del fabricante gracias al dongle???

necesariamente tengo q comprar el dongle para poder ver los canales? ni actualizando se puede arreglar esto?
salu2

sera que ya nosaldra la actualizacion para los equipos wz box evo xl y az america 810 y 812

yo estoy muy preocupado por este tema del apagon, ojala que los señores de azbox nos den otra vez los codigos

Tengo un rseptor evo xl y ya se han ido casi todos los canale

hola amigos necesito saber pk sacaron mi blog si es la pura verdad lo unico que tienen en los ojos es el maldito $$, o no de veras que ahora hay que comparar un dongle y mañana que sera son lo mismo que las empresas de television paga.. molesta la situacion esta era la continuacion del negocio amigos demonos cuenta es pura $$ lo que quieren estas personas nada mas.

y vamos a la persona que ve el tema del software de evo xl sera la mas idonea la mas proba la mas consecuente date cuenta quierete se sincero que hacer es empresario lo queestoy pidiendo es mxo no tienen conciencia de lo que hacen... no se habla mas racionalicen y consienticen lo que se escribe muxas gracias.

Soy de Bolivia, y absolutamente todos los canales se han perdido en mi país, seguramente en el de ustedes también, yo me compre uno un azbox evo xl ase un semana pues no sabia de este problema (es original), y ya no da ni un canal, ¿he desperdiciado dinero en este producto acaso? ¿o habrá alguna solución para que vuelvan a dar los canales? no es posible que haya gastado dinero en un producto que no me haya servido para nada :-( si hay alguna solución por favor diganlo, no entiendo eso del Dongle, si alguien pudiera explicarlo mejor porfa, he leído mas arriba que dijeron que le habían mandado una actualización a su correo, ¿como le hago para que a mi también me lleguen estas actualizaciones? por favor respondan, muchas gracias de ante mano.

LA SOLUCION ES COMPRAR UN DONGLE QUE VA CONECTADO A UNA SEGUNDA ANTENA ..YA ESTA FUNCIONANDO...

MENTIRAS, ACA FUNCIONA COMO LOS DIOCES ADEMAS DE UN DONGLE Y YA ETSA NO HAGAN CASO A WEONES

Si tu tienes la solucion porque no la compartes con todos nosotros

aca encontre una actualizacion aun no la pruebo pero espero sirva :) es del 19/10 y es a modo de prueba:
http://www.portalazboxazamerica.com/2012/10/descarga-evo-xl-de-1910.html

Anais no sigas enviando ese Link, porque no funciona, solo hace borrar los canales los canales colombianos que quedaron.

hay otra manera de actualizar sin comprar nagra 3. es un cambio de sofware y pronto dejare el link aquí no se preocupen saludos

ya cabros estan abiertos los canales de claro estan en fta cualquier deco sirve pero nose por cuanto tiempo durara!!!!! :(
los tp son
11738 v 39997
11972 v 30000
12092 v 30000
12172 v 30000
son como 70 canales
cdf premium
fox sport premium
bangtv----canal claro
hbo
hbo2
espn
disney channel
etc..... :)bye

buenos dias yo tengo un azbox xl y me funciona estos tp
12172 H 30000
11737 H 39982
11970 H 30024
12091 H 30024

Alguien sabe si en realidad se pueden recuperar los canales de manera definitiva despues del fatidico apagon? pero sin usar dongle.
Yo tengo un evo xl y por ahora logro ver 27 canales pero ninguno interesante, si alguien tiene la solucion para ayudar a quiza muchos que necesitamos ver los canales premium, se agradece su ayuda. Me voy a perder los playoff del clausura Petrobras.
Gracias

men sube los 27 canales q tu tienes porfa

Hola, yo no entiendo mucho de esto pero quisiera saber si se puede combinar osea si se puede colocar otro software ej el bravo al az-box evo-xl porque por lo que lei dicen que no se van a lanzar mas actualizaciones del mismo, y si es asi quedaria obsoleto el decodificador y no hace 3 meses que mi padre lo compro desde ya les agradezco su ayuda AH MI CORREO ES vng_19@hotmail.com

¿Existe alguna otra forma de tener tv cable gratis?
La respuesta es sí.

Dejando de lado la piratería, sí instalas 3 antenas satelitales de 90 cm, 1,50 m, y 2 m más un decodificador recibes aproximadamente 130 señales de televisión libre, incluyendo por ejemplo de Argentina: Canal 26, Telefe, TV Pública. De Brasil: Record, SBT, Band, Globo. Además de muy buenos canales de Colombia, Venezuela, Paraguay, entre otros canales como TeleSur, DW, Rusia Today, PressTV, Canal Noticias y musicales como MTv Brasil, Mi Gente, TV Perú, NHK, Arirang, CCTV, Venevisión, Canal Vasco, Cubavisión, entre muchos otros. (costo aprox. 450 $us)

La otra forma es instalar 1 antena de 1.50 m y comprar un decodificador para cable operador, se los consigue en el mercado norteamericano (Usa, México y Canadá). La antena abrirá apuntando al satélite adecuado casi 200 señales con los canales que están en cualquier grilla de tv cable. (costo aprox. 2.100 $us)

Estas 2 opciones nunca serán cortadas o interrumpidas, o sea tendrás diversión por muchos, muchos años.

¿Puedes decirnos que marcas comprar o de donde comprar?
La respuesta es no.

Ya que no me dedico al negocio de vender, ni escribo esto impulsado a beneficiar a alguien, tal vez les pueda asesorar de alguna manera, pero no decirles marcas, ni lugares.

El motivo de este articulo es aclaratorio antes que comercial.

¿Por qué provees esta información?
Sencillamente porque estoy harto de los costos elevados de la televisión por cable. Por los canales tan aburridos que tienen. Por la mala atención que brindan. De una vez tiene que haber cambios en estas empresas, mas entretención a menor costo. Un día yo también estuve como cliente y sufrí estos problemas.

No hay necesidad de mentirle a la población, es tan sencillo el mercado que si algún operador ofrece una buena grilla de canales a un costo aceptable, nadie recurrirá a ningún otro método, así de sencillo, la respuesta a esta problemática está en la competitividad, sean competentes.

Así también hoy puedo decir que el servicio de internet también se está pirateando por el mismo método hace unos años en el país, grandes velocidades impensables para muchos como 1 Mbps hasta 15 Mbps a un costo 0, en algún momento me animaré a contarles algo más al respecto.

Por ahora sólo me resta decir que tengan un buen día.

eres un charlatan, la respuesta es sí........

Publicar un comentario en la entrada